HealthTexas Primary Care Doctors - Celebrating 30 years logo

Medicare – ¡Lo Que Necesita Saber!

¿Qué es Medicare?

Medicare es el programa federal de seguro de salud para estadounidenses que tengan:

¿Cuáles son las partes de Medicare?

Hay cuatro partes principales en Medicare:

¿Cómo funciona Medicare?

Con Medicare, usted tiene dos opciones de cobertura:

Original Medicare:

Original Medicare paga muchos servicios y suministros de atención médica, pero no todos. La Parte A incluye (Seguro de hospital) y la Parte B (Seguro médico). Usted paga por los servicios a medida que los recibe. Si desea cobertura de medicamentos, puede agregar un plan de medicamentos por separado (Parte D) por un costo adicional.

Medicare Advantage:

Los planes de Medicare Advantage ofrecen una alternativa a Medicare Original para su cobertura de atención médica y medicamentos. Estos planes están “agrupados” y, por lo general, incluyen la Parte A, la Parte B y la Parte D. Algunos planes pueden ofrecer algunos beneficios adicionales que Medicare Original no cubre, como servicios de la vista, auditivos y dentales.

¿Qué es un Plan Suplementario de Medicare?

Los planes complementarios de Medicare pueden ayudar a pagar algunos de los costos de atención médica restantes, como co-pagos, co-seguros y deducibles. Estos planes son un gasto adicional.

¿Cuándo me inscribo en un plan de Medicare?

Hay tres periodos de inscripción:

medicare en espanol HealthTexas

¡Estamos aquí para ayudar! Llama hoy

Planes de Medicare Advantage

Si usted tiene la Parte A y la Parte B de Medicare, puede inscribirse en un plan Medicare Advantage.
Estos planes son compañías privadas aprobadas por Medicare que deben seguir las reglas establecidas por Medicare. La mayoría de los planes Medicare Advantage incluyen la Parte D, cobertura de medicamentos.

Antes de inscribirse en un Plan Medicare Advantage, debe hablar con su empleador, sindicato u otro especialista en beneficios acerca de sus reglas antes de inscribirse en un plan. En algunos casos, unirse a un Plan de Medicare Advantage puede causar que pierda la cobertura de su empleador/sindicato. Si usted cancela o pierde su cobertura del empleador/sindicato, también podría perder la cobertura para su cónyuge o dependientes.

¿Cuáles son los tipos de planes Medicare Advantage?

I am very proud pleased with Dr. Santoscoy I left my old provider because I couldn't get appointments to get in but I've never had that problem here.

Larry S.